Jurado 2018

Gisela Kozak Rovero

Gisela Kozak Rovero

gisela.kozak@gmail.com
giselakozak.com
+521558346151

Escritora (novela, cuento, ensayo, opinión  e investigación académica). Ganadora de la Bienal de Narrativa “Alfredo Armas Alfonso” 1997 con el libro de cuentos  Pecados de la capital. Finalista en el Premio Miguel Otero Silva de Novela (1999), auspiciado por la Editorial Planeta (Venezuela), con la novela Latidos de Caracas  y en el concurso de cuentos de SACVEN con el cuento “Vida de machos” (2003). Mención de honor en la Bienal de Ensayo Enrique Bernardo Núñez, Ateneo de Valencia (2006) con el libro  Venezuela, el país que siempre nace (Caracas: Alfa, 2007).Libros publicados: Rebelión en el Caribe Hispánico. Urbes e historias más allá de boom y la posmodernidad (investigación académica) (Caracas, Ediciones La Casa de Bello, 1993); La catástrofe imaginaria (investigación académica) (Caracas, Planeta-Celarg, 1998) (mención en el Premio Municipal de Investigación Literaria, 1999);  Pecados de la capital y otras historias. (cuentos) (Caracas: Monte Ávila editores, 2005); Latidos de Caracas (novela) (Caracas: Alfaguara, 2006);  En rojo (cuentos) (Caracas:Alfa, 2011);  Todas las lunas (novela) (Primera Edición: Caracas: Equinoccio, 2011; segunda edición Sudaquia, New York, 2013); Literatura asediada: revoluciones políticas, culturales y sociales (investigación académica)  (Caracas:EBUC, 2012); Ni tan chéveres ni tan iguales (ensayo libre) (Caracas: Punto Cero, 2014). Varios de sus libros se consiguen también en versión electrónica en portales de más de treinta países. Cuenta con   textos narrativos y ensayísticos en revistas como Literal Magazine y Altaïr, periódicos como el New York Times (página en español) y en antologías en España, Inglaterra y Eslovenia. Como compiladora ha publicado Siete sellos: crónicas de la Venezuela Revolucionaria (Kalathos: Madrid, 2017). Articulista de opinión de diarios venezolanos como  Tal Cual, El Mundo, El Nacional y el portal Prodavinci. Ha impartido talleres de narrativa y ensayo en diversas instituciones. Licenciada en Letras (Universidad Central de Venezuela); Magíster en Literatura Latinoamericana (Universidad Simón Bolívar). Doctora en Letras (Universidad Simón Bolívar). Profesora Titular de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.


Fedosy Santaella Kruk
Foto por © Vasco Szinetar

Fedosy Santaella Kruk

Fedosy Santaella (Venezuela, 1970). Autor de libros de relatos y novelas publicados con editoriales como Alfaguara, Ediciones B y Bid & Co. Sus dos novelas más recientes, Los nombres y El dedo de David Lynch, fueron publicadas por la prestigiosa editorial Pre-Textos (España). En 2009 fue becario del programa internacional de escritura de la Universidad de Iowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos de El Nacional (Venezuela). Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 obtuvo el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro. En 2017 obtuvo mención de honor en poesía en la I Bienal Eugenio Montejo (Venezuela). Algunos de sus textos han sido traducidos al chino, al esloveno, al japonés y al inglés.


Julieta Omaña AnduezaJulieta Omaña Andueza

Julieta Omaña Andueza (Caracas 1972), es Licenciada en Literatura Comparada (NYU, Nueva York, 1996), Magíster en Letras Modernas (U.Iberoamericana, México, 2000) y Magíster en Literatura Hispanoamericana y Española (UM, Miami, 2004). Ha dictado cursos de literatura hispanomericana y de lenguaje en el Departamento de Español de la Universidad de Miami y en la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Ha trabajado en el área editorial y educativa en diversas instituciones de arte como el Centro de Arte la Estancia (Caracas) y el Museo Rufino Tamayo (México, D.F.). Desde el año 2000 es lectora del Premio Alfagura de Novela en Santillana USA. Entre sus líneas de investigación e interés están las nuevas propuestas de la literatura contemporánea hispanoamericana. Ha publicado ensayos sobre literatura y arte contemporáneo en revistas españolas, venezolanas y norteamericanas, así como cuentos en revistas y antologías mexicanas. Nuestra Señora de Caracas (2018) es su primera novela.

Anuncios