Jurado 2019

Iraida Casique

Iraida Casique

Iraida Casique es Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Magister en  Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar y Ph.D en Spanish American Literature por Rutgers University, EEUU.

Fue profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad Católica Andrés Bello hasta el 2017. Profesora Asociada en el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, donde fue Jefe del Departamento desde el 2011 hasta el 2013. Es Profesora en el Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, donde fue Coordinadora desde julio 2017 hasta abril de 2019. Sus líneas de investigación son Novela latinoamericana S. XX y XXI, Escritura femenina S. XX, Representaciones del sujeto marginal y Expresiones de intelectualidad.


Vicente Lecuna

Vicente Lecuna

Vicente Lecuna comenzó a trabajar en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde fue director de 2008 a 2015, y en la Escuela de Comunicación Visual ProDiseño apenas terminó el programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Pittsburgh, en 1997. Ha sido profesor invitado de la Universidad de los Andes y de Rice University. De 2016 a 2018 fue director de la Sección de Estudios Venezolanos de la Latin American Studies Association. En 2015 fue Cisneros Visiting Scholar del David Rockefeller Centre for Latin American Studies en Harvard University. En 2018 fue Cogut Visiting Professor de Brown University. En 2019 será Visiting Associate Reserch Scholar del Program in Latin American Studies de Princeton University. Desde 2015, el trabajo de Lecuna se concentra específicamente en la construcción del espacio a través del estudio del complejo multiusos caraqueño de Parque Central.


Julieta Omaña AnduezaJulieta Omaña Andueza

Julieta Omaña Andueza (Caracas 1972), es Licenciada en Literatura Comparada (NYU, Nueva York, 1996), Magíster en Letras Modernas (U.Iberoamericana, México, 2000) y Magíster en Literatura Hispanoamericana y Española (UM, Miami, 2004). Ha dictado cursos de literatura hispanomericana y de lenguaje en el Departamento de Español de la Universidad de Miami y en la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Ha trabajado en el área editorial y educativa en diversas instituciones de arte como el Centro de Arte la Estancia (Caracas) y el Museo Rufino Tamayo (México, D.F.). Desde el año 2000 es lectora del Premio Alfagura de Novela en Santillana USA. Entre sus líneas de investigación e interés están las nuevas propuestas de la literatura contemporánea hispanoamericana. Ha publicado ensayos sobre literatura y arte contemporáneo en revistas españolas, venezolanas y norteamericanas, así como cuentos en revistas y antologías mexicanas. Nuestra Señora de Caracas (2018) es su primera novela.